DOS Consultores .: asesoria capacitacion consultoria :.
InicioQuienes SomosNuestros ServiciosCursosEsquemas MetodologicosPublicacionesContactenos
cursos

 

Curso de servicio al cliente

OBJETIVO:

Que el participante identifique y desarrolle la sensibilidad, las actitudes y las conductas que se requieren para implantar y, en su caso, potenciar una estrategia eficaz de servicio a los clientes, tanto internos, como externos y que, en consecuencia, se promueva la fluidez y el desempeño de los procesos comerciales de la empresa.

CONTENIDO:

    Introducción
  1. El servicio al cliente como esencia en las actividades comerciales.
  2. Diagnostico de nuestra capacidad para brindar un servicio efectivo al cliente.
  3. El proceso de trabajo que sustenta el servicio al cliente en nuestra empresa.
  4. Sincronización de la cadena proveedores-empresa-clientes.
  5. Los “momentos de verdad” críticos en el servicio a los clientes.
  6. Desarrollo de las habilidades y conductas que favorecen una actitud de servicio: interacción humana, comunicación eficaz, prevención y manejo de conflictos y actitud de servicio.
  7. Atención especial de clientes en situaciones difíciles.
  8. Estrategia para establecer un programa efectivo de servicio al cliente.
  9. Un tema clave: nuestra congruencia personal y organizacional.
  10. Compromisos personales

DURACIÓN

16 horas

MÉTODO DE TRABAJO Y ENFOQUE DIDACTICO

Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller.

En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, nuestros cursos son presenciales, requieren que el tamaño del grupo sea de máximo 16 participantes y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

DOS Consultores

México D.F.
Tel:(55) 56-89-04-51
Descargue nuestra vCard
Suscribase a nuestro RSS