DOS Consultores .: asesoria capacitacion consultoria :.
InicioQuienes SomosNuestros ServiciosCursosEsquemas MetodologicosPublicacionesContactenos
cursos

 

Curso de supervisión y motivación de personal

OBJETIVOS

  1. Que el participante identifique las principales responsabilidades y actividades que implica su puesto de Supervisor.
  2. Que el participante identifique el estilo de supervisión que utiliza con su grupo y las consecuencias que dicho estilo de supervisión tiene sobre el clima, la calidad y la productividad de su equipo de trabajo.
  3. Que el participante tenga oportunidad de conocer, experimentar y adquirir las habilidades de supervisión que se necesitan para integrar y supervisar un equipo de trabajo eficaz.

CONTENIDO

    Introducción.
  1. La responsabilidad del supervisor de línea.
  2. Características del líder y de un equipo eficaz.
  3. Auto-diagnóstico del propio estilo de supervisión
  4. Los principales enfoques sobre la motivación al trabajo.
  5. Los principios de la supervisión efectiva:
    • Construya la autoestima de sus colaboradores
    • Fije la atención en la conducta y no en la persona.
    • Escuche antes de juzgar y actuar sobre sus colaboradores.
    • Tome la iniciativa de mejorar el desempeño de su equipo de trabajo y predique con el ejemplo.
    • Establezca metas firmes, prioridades y comuníquese eficazmente con su equipo de colaboradores.
  6. Aplicación del curso al análisis de problemas en el trabajo, prevención de conflictos, retroalimentación (feedback), negociaciones y construir el compromiso de los colaboradores.
  7. Conclusión

DURACIÓN

16 horas

MÉTODO DE TRABAJO Y ENFOQUE DIDACTICO

Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller.

En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, nuestros cursos son presenciales, requieren que el tamaño del grupo sea de máximo 16 participantes y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

DOS Consultores

México D.F.
Tel:(55) 56-89-04-51
Descargue nuestra vCard
Suscribase a nuestro RSS